Plaats reactie

¿cómo cambiar el orden entre hermanos?

Para plantear cualquier cuestión sobre tu árbol. Si tienes alguna pregunta sobre temas relacionados con la web, consulta el foro : Utilización.
igcardell
igcardell
Berichten: 11
Invulmodus : grafisch
Stamboomnavigatie : grafisch
Stamboom bekijken
Buenos dias,

introduje a mi madre la primera de los hermanos, por motivos obvios y no me di cuenta que al introducir los hermanos los pone en orden de introducción, en vez de por la fechas de nacimiento que sería lo más lógico.

Por favor, ¿alguien me podría indicar como cambiar ese orden?. Muchas gracias.

Un saludo

Inés García Cardell
edwardn
edwardn
Berichten: 1582
Invulmodus : grafisch
Stamboomnavigatie : tekstueel
Stamboom bekijken
Buenos días Inés:

Normalmente si introduces las personas con su fecha de nacimiento, Geneanet las pone en orden de nacimiento. Sé que el año pasado había un error pero pensaba que lo han arreglado.
Para verificar he cambiado el año de nacimiento de mi hermano menor y inmediatamente movió en el orden. Después de arreglar la fecha inmediatamente se puso correcto.
¿Tienes introducidas todas las fechas de nacimiento de las hermanas/os?

Atentamente,

Edward
igcardell
igcardell
Berichten: 11
Invulmodus : grafisch
Stamboomnavigatie : grafisch
Stamboom bekijken
Buenas tardes Edwardn,

tengo puestas las fechas de algunos, pero siempre aparece mi madre la primera. Mi tia, que ha muerto recientemente, es siete años mayor y sale la tercera. Me falta por meter las fechas de los otros hermanos, pero no se ordenan. Paso el árbol para que lo puedas ver.

https://gw.geneanet.org/igcardell_w?n=cardell+canadas&oc=0&p=maria+matilde&type=tree

Un saludo y muchas gracias por contestar.

Inés García Cardell
edwardn
edwardn
Berichten: 1582
Invulmodus : grafisch
Stamboomnavigatie : tekstueel
Stamboom bekijken
Hola Inés:

Quité la fecha de nacimiento de mi hermana y verdad, como dices, ella queda en el mismo sitio en el orden. Lo he mencionado en Octubre 2019 en el foro francés y me han contestado que los tecnicos iban a arreglarlo? :roll:

Voy a mencionarlo otra vez.

Edward
edwardn
edwardn
Berichten: 1582
Invulmodus : grafisch
Stamboomnavigatie : tekstueel
Stamboom bekijken
Hola Inés:

Entiendo que has introducido los años de nacimiento de tu tía y de tu mama, ¿y de los otros/otras hermanos/as?
Porque yo sólo puedo ver los nombres y los apellidos, ningúna fecha o ningún año.

Edward
igcardell
igcardell
Berichten: 11
Invulmodus : grafisch
Stamboomnavigatie : grafisch
Stamboom bekijken
Si Edward,

estoy pendiente de que me vayan dando los datos. Poco a poco, voy creando el árbol. Como verás tengo datos de antepasados y de mis tios que son más recientes no. Eso es porque tanto de mi padre como de mi madre me pasaron árbol genealógico en papel. De todos modos faltan muchas fechas. Pensé completarlas yendo al cementerio para los muertes más recientes. Los que son del siglo XIX hacía atrás va a ser difícil, porque esa información se guardaba en parroquias y la mayoría se perdió.

Muchas gracias. Cuando sepas algo, por favor, dímelo.

Un saludo

Inés
aliger
aliger
Moderator
Berichten: 2335
Invulmodus : tekstueel
Stamboomnavigatie : tekstueel
Stamboom bekijken
Hay que introducir fechas de nacimiento para que el programa pueda editarlo por orden de nacimiento.
Si no conoce las fechas exactas, elle puede introducir "hacia el año" (por ejemplol "haciael año 1830").

Antonio Liger
Asistencia Geneanet
Consulte los últimos Trucos y Astucias GeneaNet: http://bloges.geneanet.org/index.php/category/trucos_y_astucias_geneanet
igcardell
igcardell
Berichten: 11
Invulmodus : grafisch
Stamboomnavigatie : grafisch
Stamboom bekijken
Hola Aliger,

si mi madre y una de mis tias si lo tienen puesto, pero no se ordena. Los demás es que no tengo ni idea cuando nacieron.

Un saludo

Inés García
edwardn
edwardn
Berichten: 1582
Invulmodus : grafisch
Stamboomnavigatie : tekstueel
Stamboom bekijken
Hola Inés:
Quizás puedas probar algo.
Vayas a la ficha de tu abuela. En el menú "Edición" elijas "Modificar Unión".
En este pantalla en la parte de abajo puedes ver los hijos de tu abuela.
Tienes que "suprimir enlace" de los hijos sin año de nacimiento. "Aceptar"
(Ningún problema, no van a desaperecer de tu árbol, solamente temporalmente de la pareja de tu abuela y abuelo. Más tarde puedes añadirlos de nuevo.)
Ahora vuelvas otra vez a la ficha de tu abuela. Mires lo que pasa. Si tu madre y tu tía se ponen en el orden correcto puedes añadir los otros uno por uno via el menú "Edición\ Añadir hijo". Cuidado, introdujas el apellido y nombre correcto, si hay más personas con el mismo apellido/nombre aparece una lista para elegir. Elijas la persona correcta y "Enlazar".
No tengas miedo.
Si haces un error siempre puedes recuperar una copia de tu árbol de ayer o más anterior, como eres miembro premium.

Edward
igcardell
igcardell
Berichten: 11
Invulmodus : grafisch
Stamboomnavigatie : grafisch
Stamboom bekijken
Edward eres un crack.

He seguido los pasos tal y como me los has indicado y todo perfecto. Cuando sepa la fecha de los demás volveré a realizar el proceso para que todo esté perfecto.

Muchísimas gracias.

Un saludo

Inés García Cardell
edwardn
edwardn
Berichten: 1582
Invulmodus : grafisch
Stamboomnavigatie : tekstueel
Stamboom bekijken
De nada Inés:

Para mantener el español, buena cosa. Soy flamenco. :)

Edward
igcardell
igcardell
Berichten: 11
Invulmodus : grafisch
Stamboomnavigatie : grafisch
Stamboom bekijken
Sii, me preguntaba de dónde serías, ya que cuando abro el enlace desde el correo electrónico a este hilo del foro me sale en alemán. También me dijiste que ibas a preguntar en el foro francés y el nombre. ¿Qué eres holandés?.

Inés
edwardn
edwardn
Berichten: 1582
Invulmodus : grafisch
Stamboomnavigatie : tekstueel
Stamboom bekijken
Hola Inés:

Soy belga, de flandes, Limburgo. Aquí vivimos muy cerca de las fronteras holandesa, alemana, francesa. Y el español he seguido en clases de noche para hablar con la gente en su lengua nativa durante las vacaiones. ;)

Edward
igcardell
igcardell
Berichten: 11
Invulmodus : grafisch
Stamboomnavigatie : grafisch
Stamboom bekijken
Pues cualquiera diría que no eres español. Escribes perfectamente. Ten en cuenta que el español es un idioma muy difícil para los que no son hispano hablantes. Esas clases que das son estupendas. :)

Un saludo Edward y muchas gracias por todo.

Inés
Plaats reactie

Terug naar “Árbol genealógico”